H. Caborca.- Entre la emoción de los integrantes de los equipos de fútbol que juegan en el campo deportivo de La Alameda y la alegría de padres y madres de deportistas, el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier entregó la obra de iluminación del campo deportivo de este poblado en la costa de Caborca.
“Me emociona el hecho de poder brindarles herramientas a estos jóvenes que son muy entusiastas del deporte, eso es muy importante para mí y esta administración.
“Desde que se acercaron a hacernos la petición para mejorar su campo deportivo les dijimos que sí y aquí están ya los resultados, sus hijos jugando al atardecer o en la noche, con perfecta visión porque ya tiene iluminación su campo de juego”, comentó el presidente municipal.
El promotor del deporte en la costa y habitante de La Alameda, Julio Vargas, agradeció al “Cubano” a nombre de los habitantes de esta comunidad por esta obra de iluminación en el campo de fútbol, pues éste es el deporte más popular en el poblado. Recordó además que antes de ser presidente, “El Cubano” ya había acudido a visitarlos y brindar apoyos deportivos.
Marcos Miranda, uno de los organizadores de la Liga Campesina de Fútbol, afirmó que esta clase de obras que se están haciendo en los poblados y ejidos de la costa y el área agrícola de Caborca son muy necesarias para que los partidos puedan desarrollarse por la noche, sobre todo durante el verano cuando el calor es extremo durante el día.
“Le agradecemos infinitamente al presidente municipal porque con esto no solo se benefician los niños y los jóvenes, sino que también a nosotros los adultos que jugamos en la liga de primera fuerza, y en este mismo campo se pueden realizar también otras actividades físicas” afirmo.
Poblados como La Alameda, que están geográficamente más alejados de la cabecera municipal y que por un tiempo parecieron haber estado al margen de las obras y beneficios de infraestructura, están ahora recibiendo atención y siendo visitados personalmente por el presidente municipal. Tan solo en lo que va de la actual administración municipal son ya 3 campos deportivos a los que se les han instalado luminarias, y a muchos otros espacios se les da mantenimiento con frecuencia para que estén en buenas condiciones.
Tras presenciar el partido de fútbol el presidente municipal saludó y convivió con los habitantes del poblado quienes se acercaron para agradecerle por estas acciones.
Román Garibay, director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que en este campo deportivo se instalaron 4 postes con 12 reflectores, 300 metros de cable, tubería y manguera además de 15 sacos de cemento, todo esto con una inversión de 88 mil 588 pesos.